Mercacentro no es solamente de aquí, sino de toda Colombia

Mercacentro no es solamente de aquí, sino de toda Colombia

La empresa de datos, insights y consultoría, Kantar Colombia, realizó un análisis de hábitos de compra de los consumidores a través del canal de Retail, basado en compras reales, y entre los cuatro estudios realizados detectó a la cadena de supermercados Mercacentro entre las ganadoras. Según Kantar, existen cuatro variables que tienen una fuerte influencia

La empresa de datos, insights y consultoría, Kantar Colombia, realizó un análisis de hábitos de compra de los consumidores a través del canal de Retail, basado en compras reales, y entre los cuatro estudios realizados detectó a la cadena de supermercados Mercacentro entre las ganadoras.

Según Kantar, existen cuatro variables que tienen una fuerte influencia en el tamaño y desempeño de un retailer, estas son: Penetración, Share of pocket, aprovechamiento y experiencia / recomendación y de allí establecieron un Top 5.

La empresa tolimense Mercacentro está en el podio en tres de las cuatro categorías, en las que, en Colombia, lidera D1.

Según el estudio nacional, en el ítem share of pocket, D1 toma la ventaja, mientras Mercacentro está en el segundo lugar.

“Este punto midió la lealtad de los compradores, y se encontró que las cadenas regionales, sin ser la más grandes, tienen mayor lealtad”, indicó Kantar

Nuevamente en el ítem aprovechamiento, que significa ser la principal elección en cada categoría, D1 vuelve a tomar la delantera, seguido de Mercacentro, Ara y La Vaquita.

La última categoría titulada experiencia/recomendación midió la satisfacción del cliente y la valoración de los servicios y productos. MercaMio está en lo más arriba de esta medición, seguido de Pricesmart y La Vaquita. Alkosto y Mercacentro ocupan el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Un orgullo para la cadena de supermercados Mercacentro, pues, según comunicado, “es un gran orgullo y agradecimiento a todas las personas que hicieron posible este reconocimiento como la cadena preferida en la región y una de las más importantes a nivel nacional, icono referente de los tolimenses”.

Kantar destacó que, “entre los primeros puestos podemos encontrar cadenas regionales que no tienen presencia nacional”.

Sin duda, un logro para esta empresa con más de 30 años de presencia en el Departamento y con 21 almacenes, dos de ellos en Espinal, lo que la convierte en el supermercado más querido por los tolimenses, gracias, además, por su economía y el regionalismo, pues apoya otra marca apreciada por los Pijaos como lo es el Deportes Tolima.

voyporcolombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos