120 agencias de viajes de Bogotá y Cundinamarca establecerán relaciones comerciales con 15 operadores turísticos de San Andrés y Providencia.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Fontur, su brazo técnico, realizaron una rueda de negocios en la que 120 agencias de viajes de Bogotá y Cundinamarca conocerán la oferta turística de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Este evento estratégico, que contó con la participación de 15 empresarios del Archipiélago, quienes presentarán la variada oferta de servicios que tienen para que más visitantes nacionales e internacionales disfruten la magia de las Islas.
“El ministerio está invirtiendo en la renovación de infraestructura clave en San Andrés y en la promoción de su gastronomía en distintos eventos. Seguimos trabajando para impulsar el turismo, y San Andrés será una de nuestras prioridades”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Carlos Reyes Hernández.
La rueda de negocios tiene como objetivo principal impulsar la reactivación económica de la región insular, en donde Fontur apalanca 17 proyectos relacionados con la infraestructura, la competitividad y la promoción del turismo en esta zona del país.
Esta iniciativa busca fortalecer las relaciones comerciales y promover la diversidad de experiencias turísticas que San Andrés tiene para ofrecer, desde sus playas insuperables hasta la riqueza de sus culturas ancestrales.
“Con este encuentro, esperamos que se cierren negocios que le permitan a Colombia y al mundo conocer las ventajas que tiene hoy el archipiélago de San Andrés, para que juntos impulsemos el turismo en esas islas que representan de manera tan majestuosa los tesoros que tenemos en nuestro país, Colombia, el País de la Belleza”, indicó el gerente general de Fontur, Álvaro Balcázar.
A la fecha se han realizado tres ruedas de negocios con operadores del Archipiélago en Pereira, Armenia y Manizales, con una participación de 230 empresarios y se realizarán cuatro más en Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín. La inversión total en las ocho ruedas de negocios para la promoción de San Andrés y Providencia asciende a $259 millones.
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