– En 2023 llegaron 1’363.136 pasajeros en vuelos nacionales a la ciudad, mientras que entre enero y junio de 2024 la cifra alcanzó los 786.583 viajeros, es decir, un 10,9% más que en los mismos meses del año pasado, cuando llegaron 709.144.
La 44 Vitrina Turística de ANATO de 2025 será el escenario en el que la capital del Magdalena expondrá porqué en sus 500 años de historia, se ha catalogado como un destino predilecto para el turismo, la inversión y los negocios en Colombia.
“Santa Marta es una ciudad con una oferta turística muy fuerte, que reúne diferentes segmentos y eso es precisamente lo que buscamos con su participación en nuestro evento. Apoyaremos todas las iniciativas del destino para que se conozca su potencial gastronómico, cultural, de sol y playa y naturaleza, actividades marítimas, entre otros”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
Es de destacar que, durante 2023, más de 52.000 extranjeros visitaron Santa Marta; y solo entre enero y julio de 2024, cerca de 35.000, lo que significa que, de continuar así su senda positiva, al finalizar el año la cifra registraría crecimientos, al compararse con el anterior. Igualmente, en 2023 llegaron 1’363.136 pasajeros en vuelos nacionales a la ciudad, mientras que entre enero y junio de 2024 la cifra alcanzó los 786.583 viajeros, es decir, un 10,9% más que en los mismos meses del año pasado, cuando llegaron 709.144.
“ANATO, como la Asociación líder del turismo en Colombia, ha jugado un papel crucial en el desarrollo de este sector en nuestro país. Por eso, estamos convencidos de que su apoyo será decisivo para lograr que Santa Marta se consolide como un destino turístico de primer nivel. Internacionalmente, los 500 años de nuestra ciudad nos brindan una oportunidad invaluable para mostrar al mundo el legado histórico de la ciudad más antigua de América. Esta celebración posiciona a Colombia como un destino turístico líder, donde la belleza natural se entrelaza armoniosamente con la capacidad de preservar y celebrar su rica historia y cultura”, señaló, Carlos Pinedo, alcalde de Santa Marta.
Por su parte la presidente de ANATO agregó: “Queremos impulsar este y más atractivos turísticos del destino; brindarles a sus empresarios oportunidades de hacer negocios y alianzas estratégicas, fortalecer sus contactos comerciales y que las Agencias de Viajes sepan de todos los productos y servicios que pueden incluir dentro de sus paquetes. Agradecemos el interés de las autoridades de Santa Marta y esperamos seguir contribuyendo al desarrollo de este lugar”, concluyó la dirigente gremial.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *