Los reflectores dejaron de funcionar hace años, pero con el trabajo de la Alcaldía de Ibagué, este ícono espiritual y arquitectónico, luce nuevamente majestuoso.
Con una moderna iluminación en LED, quedó la Catedral Inmaculada Concepción, en Ibagué, construcción declarada como de interés arquitectónico e histórico en la ciudad. Ahora, en la fachada se podrán apreciar mejor los detalles de su arquitectura como la escultura del papa Juan Pablo II, el rosetón, su reloj y cúpula.
En total fueron 30 reflectores los que se instalaron estratégicamente en la fachada, los cuales, darán vida en las noches a este importante edificio que complementa el centro histórico de Ibagué.
“Hace unos años la Catedral fue iluminada, pero cuando se hizo la remodelación de la calle 10, dejaron los reflectores sin funcionar; así que nos alegra que la Alcaldesa con Infibagué instalarán las luces para este hermoso templo, que es orgullo de la Arquidiócesis y para Ibagué”, indicó Félix María García, párroco del la Catedral
De acuerdo con el sacerdote, este cambio no solamente mejora el entorno y la seguridad de los feligreses, sino que fortalece el turismo: “Con esta nueva cara de la Catedral, seguro que los fieles no solo de Ibagué, sino de otras regiones, se acercarán más a conocer este ícono de la vida espiritual”.
Es de resaltar que los trabajos en la Catedral Metropolitana, se ejecutaron en tiempo récord, con personal y materiales del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué.
“La Catedral para mí es mi vida, porque voy a otro lado y es como si no hubiera ido a misa. La veo super hermosa, nunca la había visto así”, comentó Margarita Silva, feligrés.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *